Italia: "Condenamos firmemente la decisión de la ANC"

File doesn't exist

El Gobierno italiano condenó hoy que la Asamblea Constituyente venezolana haya asumido los poderes del Parlamento y exhortó a Caracas a poner en marcha medidas que restauren “la democracia y el Estado de derecho”.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Angelino Alfano, dijo en un comunicado: “condenamos firmemente la decisión de la Asamblea Constituyente de arrogarse los poderes legislativos que corresponden al Parlamento legítimamente electo sobre la base de la Constitución de 1999”.

Exhortó al Ejecutivo nacional a aplicar las medidas necesarias para que se restaure la democracia y el Estado de derecho, así como el respeto a los Derechos Humanos. Además instó al Gobierno a que se proceda a "la liberación de los presos políticos y a lanzar un diálogo con la oposición sobre la base de las cuatro condiciones puestas por el Vaticano".

También se pidió crear las condiciones para una solución negociada teniendo en cuenta la difícil situación de abastecimiento de alimentos y medicinas y el fin de cualquier forma de violencia invitando a las Fuerzas de seguridad a abstenerse del uso excesivo y desproporcionado de la fuerza.

UR

Deja un comentario