AN ratifica su vigencia pese a decisión de la ANC

AN ratifica su vigencia pese a decisión de la ANC

El Parlamento venezolano, ratificó el día de hoy su vigencia en su primera sesión desde el Palagio Legislativo desde que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se atribuyera el viernes las funciones de la Cámara para legislar provocando una nueva ola de reacciones por parte de la comunidad internacional.

La Asamblea Nacional (AN) rechazó "la usurpación de la soberanía nacional" representada por el Parlamento como "única titular del poder legislativo", y afirmó que continuará activa para seguir defendiendo el mandato de los venezolanos que eligieron a través de las elecciones legislativas en diciembre de 2015.

En la sesión de hoy se aprobó asimismo constituir una comisión especial conformada por cinco diputados que se encargue de “investigar” el “fraude constituyente de manera que la Asamblea Nacional (Parlamento) pueda intentar acciones legales nacionales e internacionales en defensa” de la democracia en Venezuela.

En la jornada de hoy acudieron al Parlamento representantes diplomáticos de España, Alemania, México, Argentina, el Reino Unido, Francia y otros países europeos y americanos, que mostraron así su respaldo a la Cámara después de la decisión de la ANC de asumir sus competencias.

Durante la sesión los oradores repasaron las medidas que desde la victoria por mayoría absoluta de la oposición en las últimas legislativas han tomado el Gobierno y el Tribunal Supremo, que habían supuesto la anulación de la capacidad legislativa y de control de un Legislativo privado también de toda asignación económica.

UR

Deja un comentario