Lluvias persistieron y afectaron zonas vulnerables de Maracay

Lluvias persistieron y afectaron zonas vulnerables de Maracay

Producto del paso de la Tormenta Harvey por el Caribe,el día de ayer persistieron las lluvias en horas de la mañana,lo que ocasionó que las zonas de mayor riesgo de Aragua como La Punta, Mata Redonda y Brisas del Lago, se vieran afectadas con anegaciones que imposibilitaron el paso de los ciudadanos hacia sus hogares.

En este sentido, los habitantes de esos sectores del municipio Girardot, manifestaron su preocupación por el mal estado de la zona, debido a que las lluvias colapsan las cloacas y se originan,no solo malos olores, sino un alto riesgo de enfermedades infecciosas entre los ciudadanos.

Detallaron que tienen más de 10 años padeciendo de esa situación, a la que se le suma el posible desbordamiento del Lago de Valencia. Aseguran que ya han introducido todos los documentos pertinentes para el mejoramiento de la situación habitacional de las personas que todavía habitan allí.

Por otra parte, usuarios de la red social twitter, informaron que en el sector Brisas del Lago en Maracay, específicamenteen la calle Monagas, vivieron una peligrosa situación, por la cual solicitaron ayuda del Gobierno y los organismos competentes del estado.

Cabe destacar, que en anuncios anteriores el servicio de meteorología del Inameh y de la Aviación Militar Bolivariana, dieron a conocer que las lluvias persistirán durante los próximos días en el estado Aragua, con un clima mayormente nublado y descargas eléctricas de corta duración, además de la generación de un sistema tormentoso capaz de producir fenómenos meteorológicos adversos en el territorio regional.

La Punta y Mata Redonda zonas de riesgo ante las lluvias. Foto Yordan Hernández.

Casas resultan afectadas por las inundaciones. Foto Yordan Hernández.

Anny Nieves Rangel

 

Deja un comentario