Más de 600 jóvenes han sido atendidos por el Plan Chamba Juvenil

Más de 600 jóvenes han sido atendidos por el Plan Chamba Juvenil

En el municipio Sucre continúa el proceso de sensibilización de la VI avanzada del Plan Chamba Juvenil, registrando aproximadamente 700 jóvenes en la localidad.

Yohali Herrera, directora municipal del Ministerio de la Juventud y el Deporte, indicó que los jóvenes han sido muy receptivos; “iniciamos con una camada de chamos de la sexta avanzada y tenemos otros jóvenes que se encuentran incorporados al aparato productivo del país”, dijo.

Asimismo, Herrera aseguró que durante el proceso de sensibilización se explica el ámbito socio político con el propósito de que los adolescentes se formen en la materia. Además de ello, dentro de los talleres indican las fases del plan Chamba Juvenil a fin de que los jóvenes tengan un conocimiento previo del cronograma del mismo.

Del mismo modo, informó que ya se encuentran a la espera de la séptima y la octava avanzada para seguir con el proceso de sensibilización, y posterior a ello, anexarlos al aparato productivo, afirmando que la juventud de Sucre quiere trabajar en pro de un mejor futuro.

Por otra parte, Ruth Rodríguez, joven seleccionada destacó que aprovechó la oportunidad para incorporarse en el área laboral, “fui seleccionada por la parte de mantenimiento urbano, ya que soy TSU agroalimentaria y vine a ejercer, ya que tiene relación con mi carrera y esta es una oportunidad para los jóvenes”.

Deja un comentario