DGCIN capturó a piratas de carretera

DGCIN capturó a piratas de carretera

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIN) desarticularon en su totalidad entre los días jueves y viernes, a una banda de piratas de carretera integrada por al menos 15 personas, entre ellos dos efectivos activos del Cicpc cuando descargaban una gandola robada en un galpón ubicado en el municipio Santiago Mariño.

El hecho se dio en la calle 1 del sector La Morita 1 del mencionado municipio donde fueron detenidos los Detectives Agregados Joan Piña y Jesús Montiel, ambos adscritos a las subdelegaciones del Cicpc en Valencia y Puerto Cabello respectivamente.

Asimismo están siendo investigados JoseSabariego (50), Maximiliano Peña (53), Javier Vielma (22), Oscar Guillen (25), Juan Blanco (18), Waidner Trejo (23), Luis Navarrete (20), Luis Álvarez, Juan Armada (53), Fran Lezama (28), Ronni Armas (28), Juan Franca (31) y Miguel Arasme (33), por su presunta vinculación y participación en los delitos perpetrados por la banda.

El procedimiento se logró cuando la gandola fue robada y desviada de su ruta el pasado jueves, hacia el mencionado galpón donde los sujetos mencionados se encontraban descargando la mercancía, sin embargo no contaban con que la gandola tuviera activo el GPS, que previa denuncia de las víctimas, guio a los funcionarios hacia la guarida donde fueron detenidos infraganti.

Cabe destacar que en el lugar no solo fueron recuperados el vehículo y la mercancía, sino que también fue recuperado un taxi Chery Orinoco y dos armas de fuego calibre 9mm.

Alejandro Sáenz

Deja un comentario