25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Anuncian reactivación del Aeropuerto Tacarigua

Sin ofrecer fecha exacta, autoridades del puerto aéreo adelantaron que retomarán los vuelos comerciales

De acuerdo con lo que manifestó el presidente del aeropuerto de Aragua Tacarigua, Gral. Antonio Núñez, este importante terminal aéreo tendrá vuelo inaugural con un avión Embraer para los próximos días, que cubrirá la ruta Maracay-Margarita, por parte de la venezolana de aerolínea Albatros.

Así lo informó el funcionario en la Expo Transporte Venezuela Internacional 2022, que se efectuó en el aeropuerto La Carlota, donde dieron a conocer el desarrollo y potencial alcanzado por la entidad aragüeña en lo que tiene que ver con transporte aéreo y su contribución al desarrollo económico del país.

En este sentido, destacó que, gracias al apoyo recibido de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, se han concretado grandes trabajos de infraestructura, de desarrollo tecnológico y prestado servicio de trasporte aéreo y de personal.

Es por ello que seguidamente, se le sumarán otras empresas como Conviasa para vuelos chárter con apoyo de otras líneas de interés nacional.

Núñez agregó que por instrucciones de la gobernadora Carpio, para el próximo año tienen previsto alcanzar un desarrollo “bien interesante” en las áreas de infraestructura de este terminal aéreo, para estar a la par con el nivel de cualquier aeropuerto internacional y comercial del país, de manera que pueda garantizar la seguridad y un buen servicio a los pasajeros.

“Uno de los aspectos más importantes es el impulso al desarrollo económico, en virtud de la ubicación geográfica que tiene el estado Aragua en la zona central de Venezuela, siendo lo más importante el desarrollo turístico”.

ORIGEN DEL TERMINAL AÉREO

En la Base Aérea Mariscal Sucre, se encuentra el Servicio Autónomo Bolivariano Aeropuerto de Aragua Tacarigua, anteriormente Servicio Autónomo Aeropuerto de Aragua Florencio Gómez, es un aeropuerto comercial nacional y base militar que sirve a la ciudad de Maracay, estado Aragua. Fue abierto a la población civil en noviembre de 2010 para brindar una alternativa aérea a los habitantes de la entidad, quienes anteriormente deben recurrir a Valencia o Caracas para tomar enlaces aéreos.

Actualmente funciona solo Albatros Airlines, una aerolínea que ofrece vuelos a Porlamar y a Los Roques a bordo de aviones Cessna 208 y Embraer 120; sin embargo Rutaca, Conviasa, Estelar y Avior, han manifestado interés en operar desde este terminal una vez que las obras de remodelación concluyan.

Históricamente, allí es el lugar donde nació la primera aerolínea del país era Aeropostal desde el año 1929 y también allí radicó la aerolínea francesa Air France (antes se llamaba Compagnie Aeropóstàle Française) durante las dos guerras mundiales y permaneció hasta el año de 1945 tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, esta se cambió a la sede actual en París, Francia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!