El "eclipse del siglo" se apreciará en Venezuela

File doesn't exist

Países del mundo se preparan para el eclipse solar del próximo lunes 21 de agosto y nuestra país Venezuela se encuentra entre las naciones de América Latina donde se podrá observar parcialmente este fenómeno astronómico.

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) dio a conocer que en parte del territorio venezolano, el evento se verá a partir de las 2:28 de tarde y tendrá su punto máximo a las 3:15 de la tarde, cuando se espera que la cobertura total del Sol sea de 53,15%. El mismo culminará a las 4:52pm.

De acuerdo con el CIDA, la Luna, interpuesta entre el Sol y la madre Tierra, proyectará una sombra sobre el continente americano. En Venezuela la percepción de superficie solar oscurecida, dependerá de la región o punto de observación.

Asimismo, en la zona occidental de Venezuela (Maracaibo, Mérida, Táchira) la Luna cubrirá alrededor del 30% del Sol. En la zona costera oriental (Sucre, Nueva Esparta) se podrá observar hasta un 60% de oscuridad, y en el centro del país (Caracas, Carabobo, Aragua) se apreciará oscurecimiento de 50% del astro rey.

Deja un comentario