Maduro convocó a una cumbre de solidaridad con el pueblo de Venezuela

Maduro convocó a una cumbre de solidaridad con el pueblo de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a los pueblos mundiales a una Gran Cumbre Mundial de Solidaridad con el pueblo de Venezuela, como manifestación en rechazo a las amenazas de la derecha internacional contra la soberanía de la nación.

“Esa Cumbre Mundial va a tener un conjunto de eventos preparativos en varios países del mundo, y arranca a partir de esta semana toda esta jornada de solidaridad que debe potenciar la movilización de la opinión mundial en defensa de la verdad de Venezuela”, señaló.

De la misma manera, indicó que la importancia de este evento surge tras la campaña de las corporaciones mediáticas que se ciernen contra la soberanía y el derecho a la autodeterminación de Venezuela. “La campaña mediática mundial es el mundo al revés”, informó.

Asi mismo, dijo que para definir y afinar las actividades de esta cumbre sostuvo encuentros con el canciller de la República, Jorge Arreaza; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas y el constituyente Adán Chávez.

Por otra parte, reiteró su aspiración de que en los próximos días la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) (presidido por Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador) también “dé un paso adelante y convoque a una cumbre por el diálogo, por la paz y en apoyo a la soberanía de Venezuela”.

“Son acciones que nos van a permitir, de alguna manera, atenuar en algo la campaña criminal, brutal, gigantesca e inclemente que hay contra Venezuela en el mundo. Al final, tengo la fe que la verdad de Venezuela prevalecerá por encima de tanta campaña”, puntualizó

Con información de UR

Deja un comentario