Jóvenes de la UPEL con paludismo se encuentran estables

Jóvenes de la UPEL con paludismo se encuentran estables

El coordinador del Foro Penal Venezolano (FPV) capitulo Aragua, Dimas Rivas, indicó que el joven José Saldivia, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario El Dorado en el estado Bolívar después de los hechos suscitados en la Universidad Experimental Pedagógica Libertador (UPEL), se encuentra estable de salud a pesar de haber contraído paludismo.

Rivas informó que Saldivia pudo ser visitado el pasado viernes por sus familiares, después de los 45 días de los actos conclusivos. “Los familiares más allegados de José pudieron verlo en El Dorado y llevarles el tratamiento correspondiente para mejorar su estado de salud, por lo tanto se encuentra estable, hasta donde se tiene conocimiento”, dijo.

Por su parte, Abel Bandres, hermano de Saldivia expresó que el joven se encuentra débil por la enfermedad y que debe generarse una situación de alerta, ya que el paludismo es de contagio fácil y puede perjudicar la salud de otros privados de libertad.

Con respecto al estado de salud de Alex González, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UPEL, que también padece la enfermedad, no se ha podido conocer mayores detalles sobre sus condiciones.

 

Deja un comentario