25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro: Llamo al pueblo a vencer al dólar criminal

El presidente Nicolás Maduro, hizo un llamado a la población a luchar contra el “dólar criminal” que quiere “desestabilizar la economía”.

En medio de una reunión con el alto mando del gobierno y los mandatario regionales del oficialismo, rechazó el aumento que se ha dado en los últimos días en el “paralelo”.

“Hay que decirle no al dólar criminal, que lo manejan cuatro mafias en Miami, que quieren dañar la paz de la familia, la Navidad en Venezuela”, lanzó el jefe de Estado.

“Llamo al pueblo a vencer al dólar criminal, a derrotarlo, que se respete la tasa oficial”, exigió.

Ante ello pidió todo el apoyo no solo de la ciudadanía sino también del “alto mando político y militar”.

Apuntó que el precio que fija el Banco Central de Venezuela es “objetivo”, de acuerdo con las leyes del mercado y por ello estuvo estable durante varios meses.

“Vamos a combatirlo y cerrar el 2022 de felicidad económica, de crecimiento y derrotar el dólar criminal, enfrentar el dólar criminal y de todos los agentes económicos, habidos y por haber”, insistió.

Añadió que hay un “sobrecalentamiento de las transacciones comerciales”. Reveló que en un día se dieron 700 mil transacciones comerciales por minuto en el país.

“2023, 2024 y 2025 seguirán siendo años de crecimiento y de sanación de las heridas producto de la guerra económica”, enfatizó

Plan especial para el 2023

Maduro también reveló que en la reunión del alto mando de gobierno se habló sobre un “plan especial de prosperidad” que se va a presentar en enero de 2023 y que garantizará que se mantenga el crecimiento económico.

“Nos hemos reunido con representantes de China, son un buen ejemplo porque en China se logró un índice de pobreza cero”, señaló.

También dijo que a partir del 1 de enero se abrirá por completo la frontera con Colombia para el paso de todo tipo de vehículos, tanto particulares como camiones con mercancía.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!