¿Qué cosas puedes comer si tienes gastroenteritis?

¿Qué cosas puedes comer si tienes gastroenteritis?

 


La gastroenteritis es una inflamación que se genera en la membrana interna del intestino causada por una bacteria, un virus o un parásito. Es la segunda enfermedad más común en Estados Unidos, por lo que se tiene que tener un mejor cuidado.

Generalmente esta enfermedad es causada por la infección norovirus. Esta se encuentra en alimentos o agua contaminadas, también puede transmitirse por una persona infectada.

Los síntomas más frecuentes son: diarrea, vómitos, dolor abdominal, fiebre, debilidad, dolor de cabeza y escalofríos. La mejor forma de curar esta enfermedad es tomando mucho reposo, ayuno y beber abundante agua. Ya que el principal problema de la gastritis es la deshidratación, debido que los fluidos se pierden con los vómitos y la diarrea.

GASTROENTERITIS CAUSAS

Además de estos cuidados se debe seguir una dieta adecuada, la cual debe ser astringente y sin fibra. A continuación te mostramos los alimentos que debes consumir cuando se sufre de esta infección estomacal.


¿QUÉ COSAS PUEDES COMER SI TIENES GASTROENTERITIS?

Antes de todo es esencial tomar mucho reposo y seguir una dieta líquida. Para ello se tiene que consumir mucha agua para eliminar los gérmenes que están en el organismo y evitar la deshidratación.

Se puede beber agua con limón, infusiones digestivas o relajantes como la manzanilla, la melisa, el hinojo, el tilo o la hierbalusia. También puedes ingerir zumos de fruta sin pulpa, bebidas isotónicas o suero oral. Si las náuseas son recurrentes es aconsejable optar por pequeños sorbos de refresco de cola sin gas.

Durante las primeras 12 o 24 horas se tiene que seguir con este tipo de alimentación a la que se podrá agregar yogures o leche fermentada, siempre y cuando hayan cesado los vómitos y la diarrea.

 

Al pasar esas horas se tendrá que pasar a una alimentación liviana, en pequeñas cantidades y con pocos condimentos. De esta forma se tratará de normalizar el funcionamiento intestinal.

Se puede empezar con pan tostado, torta de arroz, papas o zanahorias cocidas, pechuga de pollo hervida o a la plancha, pescado blanco, jamón cocido y frutas frescas y maduras como la pera o la banana.

Otro compuesto esencial durante este tipo de diete son los alimentos con taninos. Estos están presentes en plantas y frutos los cuales cuentan con propiedades antiinflamatorias y astringentes. Lo cual ayuda a secar y desinflamar la mucosa intestinal, lo cual es ideal para parar la diarrea.

La manzana es ideal para la gastroenteritis, se puede comer cruda y con piel. Así detendrá el estreñimiento y activará los movimientos intestinales. En cambio si se consume pelada, rallada y muy oscurecida, permitirá curar la diarrea.

EME de Mujer

Deja un comentario