Sangrado menstrual: diferencias que debes saber

Sangrado menstrual: diferencias que debes saber


El sangrado menstrual es algo con lo que las mujeres debemos lidiar mes a mes. De hecho, cualquier cambio en el ciclo menstrual debe preocuparnos, tanto adelantos como retrasos. Ahora, en ocasiones aparecen algunas gotas aparentemente sin motivo. Hoy te damos algunos tips para diferenciarlas.

No toda la sangre es parte de tu menstruación. Las pequeñas manchas pueden ser razón de algo tan simple como el estrés, o un síntoma de infección, pólipos, fibroides o hasta embarazo.

Hay tantas razones detrás de estas manchas de sangre, que se vuelven impredecibles.

SANGRADO MENSTRUAL: DIFERENCIAS QUE ALERTAN

¿Qué tanto estás sangrando?

Lo importante es diferenciar la sangre de menstruación con manchas fuera del ciclo menstrual. Estas manchas traen una cantidad significativa menor de la menstruación y perduran por menos tiempo.

Mientras que tu periodo menstrual puede durar hasta una semana, las manchas de sangre duran entre 1 o 2 días. Tampoco requieren un tampón o toalla sanitaria, a veces sólo notarás la sangre en el papel higiénico.

¿Nuevo método anticonceptivo?

A veces empezar un nuevo método anticonceptivo puede provocar sangrado menstrual, especialmente cuando haces el cambio. Tanto el DIU, como el implante, provocan estos síntomas.

Y si estás usando un método anticonceptivo para saltarte tu periodo (sí, es algo que ya puedes hacer), podrías notar manchas de sangre de vez en cuando.

¿Cuándo estás sangrando?

Si tienes un ciclo regular y de repente empiezas a sangrar fuera de esos días en que te tocaban, es posible que sólo sean manchas de sangre.

Las manchas podrían ser causa de una inestabilidad del revestimiento uterino en algún punto de tu ciclo. Y hay mujeres que arrojan células cuando ovulan, alrededor de 2 semanas en su ciclo.

Al final del día, si estas manchas se vuelven un problema consistente, no deberías quedarte con la duda y consultarlo con un ginecólogo.

 

EME de mujer

Deja un comentario