Real Madrid debuta en Liga Campeones este miércoles

Real Madrid debuta en Liga Campeones este miércoles

2143599_real-mannschafts_02ad5_f_940x529

El Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, inicia ante el Sporting de Lisboa el gran reto de convertirse en el primer equipo que revalida título en la competición, con un primer paso especial para Cristiano Ronaldo ante el reencuentro con el equipo de su corazón.

Fueron seis años que marcaron la formación de Cristiano y su irrupción en el fútbol profesional. Su crecimiento asombraba al fútbol europeo y el Sporting de Lisboa fue el trampolín hacia una carrera repleta de gloria.

En el Santiago Bernabéu se reencuentra en el primer capítulo de la 'Champions' 2016-17 con el equipo que más quiere sin sentimentalismos en el campo. Con el deseo de jugar por primera vez esta campaña 90 minutos y seguir marcando tras su estreno con gol ante Osasuna.

Zinedine Zidane recupera a la BBC para el estreno europeo, el inicio de un camino que el Real Madrid desea que sea hacia la historia de convertirse en el primer club en repetir éxito tras conquistar la Undécima Copa de Europa. El gran perjudicado de la entrada en el once de Karim Benzema será Álvaro Morata, que comenzará a digerir su rol en el banquillo tras comenzar el curso sin competencia por la lesión del delantero francés.

Con las únicas bajas por lesión de Keylor Navas en portería y Fabio Coentrao en defensa, la recuperación de efectivos ya empuja a Zizou a tomar difíciles decisiones solo para dar forma a la convocatoria. Para el duelo ante el Sporting de Lisboa ha descartado a Nacho Fernández, que pasa del once a la grada, y dos jugadores del peso de Isco Alarcón y Marco Asensio, cuyas ausencias muestran lo caro que estará jugar esta temporada en el Real Madrid.

El técnico francés recupera su defensa tipo, tras las rotaciones ante Osasuna. Regresan Dani Carvajal y Marcelo a los laterales, y todo indica que Raphael Varane como pareja de Sergio Ramos. También lo hará en el medio centro Casemiro, liberando a Toni Kroos y a Luka Modric para nutrir de balones a la BBC.

El telón de la Liga de Campeones se alzará para el Real Madrid 109 días después de proclamarse campeón en Milán, en una edición en la que ganó todos los partidos que disputó en el Santiago Bernabéu con un registro de 19 tantos a favor y ninguno en contra en los seis encuentros disputados hasta la gran final. Nunca perdió en su historia jugando de local ante un equipos portugués. Ocho victorias y un empate son los precedentes.

EFE 

Deja un comentario