25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Misión Árbol atendió a más de 400 escuelas en dos municipios de Aragua

A través del programa “Un estudiante, Un Árbol”, se logró atender 485 planteles educativos de los municipios Mario Briceño Iragorry y Girardot, en las modalidades de educación inicial, primaria y media.

Esta iniciativa busca incentivar a los niños, niñas y adolescentes a plantar árboles para la vida. Además, de crear conciencia por la naturaleza, ya que los árboles son fuentes de oxígeno, agua y vida.

Vale destacar, que en búsqueda de una mejor armonía de la “Madre Tierra” con los seres humanos, la directora regional de la Misión Árbol, Yuliana Ramos, entregó, en representación de los asesores circuitales, directivos y personal responsable de las instituciones educativas de Girardot, kits del programa antes mencionado, que contiene un tríptico explicativo de la importancia que tiene desarrollar la producción de árboles de cada estudiante desde su hogar, además de bolsas de polietileno y semillas.

En la actividad, Ramos resaltó que en articulación con el programa “Todas las Manos a la Siembra”, los niños recibirán el sustrato necesario para que desde sus hogares puedan hacer el proceso de germinación, sembradío y cuidado de las plantas.

En este sentido, se estima que para febrero o marzo de 2023, reciban los árboles en los bancos de tierra de los diferentes viveros municipales, a propósito del Plan Nacional de Reforestación 2022-2023. Ramos manifestó su agradecimiento a todo el personal de la fundación que desde sus brigadas se suman a esta actividad ecosocialista.

||Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!