Sigue esta rutina fitness para reducir la cintura

Sigue esta rutina fitness para reducir la cintura

Cada mujer sabe cuáles son las áreas más problemáticas de su cuerpo. Para algunas son las piernas, o los brazos; y para otras se trata de esa tríada que conforman vientre, caderas y glúteos. Por eso, hoy compartimos una sencilla rutina fitness ideal para las que quieran reducir la cintura.

Seguro recuerdas alguna escena cómica -o dramática- en la que aparece una fémina curvilínea intentando respirar al tiempo que atan su corsé. Pues bien, esta prenda fue una de las más utlizadas para acentuar la zona media; y hoy son muchas las fajas y hasta piezas de lencería que incluyen un armazón con fibras elásticas o algo más rígidas.

¿Cuál es el único secreto para lograr disminuir medidas? La constancia al seguir tu plan de ejercicios, más una alimentación en que consumas moderadamente pan, azúcares y alimentos con gluten.

RUTINA FITNESS PARA REDUCIR LA CINTURA
Si bien no se puede hacer milagros gracias al entrenamiento, puedes tener una cintura más pequeña con la ayuda de estas simples propuestas. Recuerda que la genética también juega un rol importante, pues es la que define tu tipo de cuerpo y proporciones.

A TOCAR TUS PIES

Párate derecha, con las piernas separadas y bien extendidas. Gira la cintura hacia el lado derecho, dobla el tronco y con la mano izquierda trata de tocar la punta del pie derecho. Vuelve a la posición inicial y repite el mismo ejercicio pero hacia el lado contrario.

VUELTAS Y VUELTAS

Igualmente, de pie y lo más derecha que puedas, pero esta vez con las piernas juntas. Gira todo tu tronco hacia el lado derecho, haciendo especial esfuerzo en la zona de la cintura. Vuelva a la posición inicial. Repite. Y luego haz el mismo ejercicio pero hacia el lado contrario.

ABDOMINALES OBLICUOS

Son uno de los mejores ejercicios para reducir la cintura. Para hacerlos sin padecer molestias, solo acuéstate boca arriba -con la espalda bien derecha- y las rodillas flexionadas.

Coloca las manos por detrás de la cabeza. Levanta un poco los hombros y el pecho del suelo y empieza a hacer movimientos oblicuos -en diagonal- tratando de tocar con el codo derecho la rodilla izquierda y viceversa.

HULA HULA

Otro de los ejercicios para reducir la cintura es de los más divertidos. Se trata del “hula-hula”, el popular aro que siempre aparece en fiestas playeras. Lo único que tienes que hacer es intentar que no caiga por un par de minutos. Mientras, tonificarás todos los músculos de esta zona.

Todos estos ejercicios son geniales para moldear esta problemática zona. Para mejores resultados, y en menos tiempo, te recomendamos que hagas series de 10 a 20 repeticiones. Dedícale una media hora tres o cuatro veces por semana y verás que reducir tu cintura es una meta alcanzable.

 

Eme de Mujer

Deja un comentario