Sabes qué es la Ginecomastia y cómo afecta a los hombres

Sabes qué es la Ginecomastia y cómo afecta a los hombres

El mes pasado, el Daily Mail publicó la historia de un adolescente de China al que tuvieron que removerle parte de sus mamas, después de que una de ellas creciera en tamaño a una copa A de brasier; esto recibe el nombre de Ginecomastia

El paciente, de 19 años, notó que su su mama estaba creciendo a partir de los 13 y creyó que era culpa de la comida chatarra. Después de consultarlo con distintos hospitales, tuvieron que realizarle una masectomía.

Después de esto, una estación de radio española Europa FM publicó la historia y causó todo un lío cuando el show de esta estación, llamado Ponte a Prueba, compartió la historia en Twitter y, a la hora de postear la imagen, le agregaron un ‘blur’ al pezón derecho.

El tema en general es muy complicado, no sólo porque hay mucha desinformación al respecto, sino porque muchos hombres pueden llegarse a avergonzar del problema, y por ende jamás compartirlo con alguien que pueda hacer algo al respecto.

SABES QUÉ ES LA GINECOMASTIA Y CÓMO AFECTA A LOS HOMBRES
La Ginecomastia es una condición que tiene el hombre y se refiere al crecimiento del pecho masculino causado por un aumento excesivo de tejido mamario. No es una condición médica peligrosa, pero su principal síntoma es un mal autoestima.

SEÑALES Y SÍNTOMAS

El síntoma más obvio es la inflamación de los senos. Ésta puede afectar uno o ambos pechos. En la mayoría de los casos, la sensibilidad es la misma, aunque es posible que haya mayor sensibilidad gracias a la inflamación. En casos MUY severos, habrá dolor agudo, así como flujo de los pezones.

¿QUÉ LA CAUSA?

La Ginecomastia es causada por un desequilibrio hormonal. Para ser más específica, los niveles de estrógeno disminuyen. En realidad los hombres tienen poco estrógeno en el cuerpo, pero bajo ciertas circunstancias y condiciones, se provoca un desequilibrio. Sin embargo, hay otras causas que podrían estar en nuestro control.

Edad: A medida que pasan los años, la producción de testosterona disminuye, causando un desequilibrio hormonal.

Dieta: A falta de una nutrición apropiada, se puede ocasionar un desequilibrio hormonal. Sin embargo, el crecimiento de las mamas masculinas afectan a aquellos hombres que tienen una dieta rica en grasas.

Cirrosis: Cirrosis y otras condiciones que dañan el hígado pueden afectar la producción de testosterona

Condiciones en los riñones: Así como el hígado, los riñones desempeñan ciertas funciones relacionadas con la testosterona.

TRATAMIENTOS

Ok, tienes man boobs… ¿y ahora? Antes que nada tu doctor DEBE diagnosticarlo. Si hay dolor, debe tratarse la raíz del problema. Entre las opciones destacan:

Suplementos naturales: Hay algunos suplementos naturales para la ginecomastia, incluyendo cremas. Algunas hierbas como el té verde tienden a ayudar.

Cirugía: Si nada funcione, se puede hacer una liposucción para eliminar la grasa en el tejido mamario. La segunda opción es una masectomía, donde se retira el tejido mamario por completo. Aunque suene más complicado, en realidad es un procedimiento menos invasivo.

Dieta saludable: Aunque las hormonas estén equilibradas, una mala dieta puede provocar obesidad y pseudo-ginecomastia. Y no es que tengas que dejar de comer dulces o carne, pero al menos debes tener un peso saludable y comer fibra y proteína.

Ejercicio: Tus entrenamientos deben enfocarse en todo el cuerpo. Puedes combinar cardio con entrenamiento de fuerza en un día o alternar los días. Para mejores resultados, opta por hacer ejercicio 5 veces a la semana por 30 minutos mínimo.

EME de Mujer

Deja un comentario