Al menos 58 muertos y 250 heridos deja mayor terremoto en México desde 1932

Al menos 58 muertos y 250 heridos deja mayor terremoto en México desde 1932

Al menos 58 personas fallecieron por el terremoto de magnitud 8,2 en la escala Richter que azotó la noche del jueves el centro y sur de México, informaron hoy las autoridades del país.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, afirmó en su cuenta de Twitter que el Comité Nacional de Emergencias ha reportado hasta ahora 45 muertos en Oaxaca, 10 en Chiapas y 3 en Tabasco.

Sin embargo, los gobernadores de los estados afectados han reportado cifras discrepantes, por lo que el saldo de fallecidos podría aumentar en los próximos minutos.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que en el estado sureño hay “entre 35 y 45” fallecidos, y que Juchitán es el municipio más afectado, con tres decenas de víctimas mortales.

Además, en estos momentos se busca a un policía municipal que presuntamente quedó bajo los escombros, indicó en una intervención en Radio Fórmula.

Se ha extendido el estado de emergencia a todos los municipios oaxaqueños ubicados en la región del Istmo, en la parte suroriental del estado.

“En los 41 municipios hay una zona de desastre, especialmente en el municipio de Juchitán, en donde alrededor de 14.000 viviendas, por lo menos la mitad está con daños estructurales mayores”, agregó el gobernador.

UR

Deja un comentario