21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Por qué es importante incluir espinacas en la comida

Las espinacas llegaron a España a través de la invasión de los árabes. De ahí su uso se popularizó hacia el mundo entero, en sus dos versiones: crudas como ingrediente de ensaladas, o ligeramente cocidas al vapor.

Es un alimento muy nutritivo, tanto así que recientes estudios ha descubierto que, además de deliciosa, es un buen auxilio en contra del cáncer gracias a su alto contenido de histidina, sustancia que evita que las células del cuerpo se modifiquen, convirtiéndose en cancerosas.

Y si a eso sumamos que también es rica en beta caroteno -al igual que otras verduras de hojas color verde oscuro- coadyuva a reducir los riesgos de cáncer de pulmón y es un efectivo agente anti-envejecimiento.

Eso, sin contar, con que su consumo también resulta beneficioso para quienes padecen diabetes mellitus. Todo eso nos lleva a concluir que es conveniente incluirla más a menudo en sus comidas.

Pero, le seguimos contando más de los beneficios que ofrece comer espinacas, así que téngala es cuenta cuando vuelva al mercado.

Propiedades

Vitaminas B2, K, A y

Ácido fólico

Magnesio

Hierro, yodo, calcio, fosforo y betacarotenos.

Beneficios de comer espinacas

Para comenzar el color verde oscuro es indicativo de los altos niveles de carotenoides que tiene y del incremento de energía que le ofrece al organismo.

Se destacan sobre todo por su riqueza en vitaminas y minerales que sobrepasan a la mayoría de las verduras.

Con relación con su riqueza vitamínica, las espinacas presentan cantidades elevadas de provitamina A y de vitaminas C y E, todas ellas de acción antioxidante.

Asimismo, es muy buena fuente de vitaminas del grupo B como folatos, B2, B6 y, en menor proporción, también se encuentran B3 y B1.

Su contenido en fibra, al igual que ocurre con la gran mayoría de las verduras, es considerable, lo que resulta beneficioso para la salud.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!