Papa Francisco: ONU tiene que hacerse oír para ayudar a resolver situación de Venezuela

Papa Francisco: ONU tiene que hacerse oír para ayudar a resolver situación de Venezuela

El papa Francisco se refirió a la situación de Venezuela cuando viajaba en el avión que le trasladó este lunes a Roma desde este último país y abordó también ante los periodistas, entre ellos la enviada de Efe, asuntos como inmigración y medioambiente.

Francisco abordó la situación humanitaria en Venezuela y la posibilidad de que se retire la ley que protege a los "soñadores", los menores inmigrantes que llegaron a Estados Unidos, a propuesta del presidente de ese país, Donald Trump.

En este sentido, el papa defendió el trabajo que el Vaticano ha hecho para intentar solucionar la crisis en Venezuela, pero observó que a partir de ahora Naciones Unidas "debe hacerse oír para ayudar".

Francisco se refirió a la situación venezolana ya en el viaje de ida, cuando pidió "diálogo" y "estabilidad" y luego, en Cartagena, instó al "fin de la violencia política" en el país.

Al responder a preguntas de los periodistas que viajaron con él sobre el papel del Vaticano en la situación de Venezuela, Francisco dijo que la Santa Sede siempre "habló fuerte y claramente".

"Lo que dice (el presidente venezolano, Nicolás Maduro), que lo explique él. No sé qué tiene en su mente. Pero la Santa Sede hizo mucho", subrayó.
El Vaticano "envió a un nuncio de primer nivel" para los diálogos que coordinaron los expresidentes dominicano Leonel Fernández y panameño Martín Torrijos y el exmandatario del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, explicó el papa.

Para Francisco, lo más doloroso en Venezuela "es el problema humanitario".

 

GV

Deja un comentario