24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Altos precios retroceden demanda de frutas en Navidad

|| Yirvis Vásquez / Foto Yirvis Vásquez

Los altos precios de las frutas ha mermado las ventas, así lo manifestaron algunos comerciantes del centro de Maracay, quienes ayer detallaron que esperan aumente la demanda con la cercanía del 24 de diciembre.  Aseguraron que las frutas de la temporada son las de mayor costo, mientras que la mandarina y el cambur “tienen mucha demanda”.

El kilogramo de uvas importadas se consigue desde Bs 160 hasta los $ 15, dependiendo dónde se adquiera. La manzana es ofrecida en combos de tres por Bs 12, sin embargo, se cree que llegue a costar una sola Bs 10.

El durazno se oferta en Bs 30, mientras que el cambur en Bs 10 y la mandarina en Bs 12.

La piña es vendida en Bs 12 por unidad. La lechosa y la patilla se consigue en Bs 4 y Bs 8, respectivamente.  Alveiro Barrazco, manifestó que las ventas han bajado en las últimas semanas. No cree traer frutas de la temporada por el alto costo.

“Para tener pérdidas prefiero no ofrecerlas y quedarme con las otras frutas”, dijo el vendedor. Carlos Pérez, también comerciante del ramo en la calle Santos Michelena, manifestó que esperan que esta semana aumenten las ventas.

“Han estado muy bajas y eso no es bueno, no es como la ropa que se guarda esto se pierde”.

Es de mencionar que, al recorrer el centro de la ciudad, se pudo observar muy pocos puntos con mercancía con frutas de la temporada, prevén que esta semana se pueda ver un poco de fluidez ante las fechas decembrinas

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!