Crecida de quebrada cobró una vida en El Limón

Crecida de quebrada cobró una vida en El Limón

Al menos 40 casas fueron afectadas en el sector Valle Verde ante el aumento del caudal del río

Al menos 40 casas fueron afectadas en el sector Valle Verde ante el aumento del caudal del río

El aumento del caudal de la quebrada en el sector Valle Verde del municipio Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua la noche del domingo, dejó el saldo negativo de una persona fallecida y más de 40 viviendas afectadas.

Según versiones de los testigos el agua entró a la casa número 18, de la calle Altamira, donde falleció Sonia Zambrano Nieves (48), quien era una persona con limitación motriz en las piernas y al momento de la crecida del río se encontraba en su cuarto cuando las aguas llegaron hasta el techo, lo que originó la muerte de la dama.

Al momento de la tragedia, Zambrano Nieves se encontraba con dos niños de 8 y 10 años, quienes fueron rescatados a tiempo por Luis Manuel Quiroz, un vecino, quien luchó contra la corriente y logró sacar a los niños a tiempo, pero no pudo con la señora Zambrano. “Fue muy rápido, como pude saqué a los niños, pero cuando intenté ayudar a la señora ya la crecida del río superaba los dos metros de altura, era de noche y no podía ver más”, narró Quiroz.

Con este deceso ya sumarían seis las muertes en Aragua por efecto de las fuertes precipitaciones registradas, contabilizadas cuatro en la vaguada del río Las Mercedes en Choroní, un funcionario de Protección Civil que fue arrastrado por la fuerza del agua en San Mateo y el fallecimiento de la señora Zambrano en MBI.

Afectadas 40 casas
Más de cuarenta viviendas del sector Valle Verde, resultaron afectadas y sus familias con pérdidas total de enseres, luego de la crecida del río, hecho que se registró a las 8:00 pm del pasado domingo, según lo manifestado por los vecinos.
Clara Martínez, habitante de la calle Altamira, dijo que la crecida el río superaba los tres metros de altura, arrastrando con ello árboles, fango y piedras que derribaron paredes de las casas así como anegaron más de 40 casas de las calles Urdaneta, Los Caobos y Robles.

La situación dejó pérdidas millonarias en las familias luego que las aguas con piedras y lodo arroparan camas, cocinas, neveras, televisores, juego de sala, comedor, entre otros enseres.
Nelson Estaba, comentó que esta crecida, vista hace 10 años pero no con tanta fuerza e intensidad como la del pasado domingo, también arrastro más de 600 metros de la tubería de agua potable que surte a un aproximado de 1.500 familias del municipio, ante lo que exhortaron a las autoridades a atender a la brevedad la falla en el servicio.

El-río-de-Valle-Verde500 

El río de Valle Verde no tuvo piedad con la comunidad

 

Más-de-cuarenta-viviendas-fueron-500

Más de cuarenta viviendas fueron afectadas

 

La señora Sonia Zambrano, murió ahogada por la crecida

La señora Sonia Zambrano, murió ahogada por la crecida

 

La-fuerza-de-l500

La fuerza de las aguas derribó paredes y viviendas

 

Nelson-Estaba-dijo-que-la-crecida-a500

Nelson Estaba dijo que la crecida arrastró la tubería de agua potable

 

Fernan Hernández

Fotos: César Sarmiento

Deja un comentario