23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pulpos y Warriors concluyeron su 2022 a lo grande

|| Carlos Duno / Foto Carlos Duno

Las dos organizaciones aragüeñas de natación realizaron un compartir navideño con casi cien niños y adolescentes

Las escuelas aragüeñas de natación Pulpos de Palo Negro y Warriors de Aquatic Center, finalizaron el año con una reunión entre ambas organizaciones en la piscina del club de Asotrefanb Aragua en la tarde de ayer.

El encuentro no fue con fines competitivos sino para reconocer y galardonar a los jóvenes nadadores de las dos escuelas. Aproximadamente unos 90 niños y adolescentes participaron en la actividad que fue en pro de su diversión.

Pulpos y Warriors aprovecharon el día de celebración para premiar a sus mejores nadadores del año en todas sus categorías. También otorgaron reconocimiento a los atletas activos durante todo el 2022.

Entregaron certificados a los atletas más destacados de cada escuela

Ambas escuelas no están federadas, pero están trabajando para lograr su cometido. Tienen nadadores desde los tres hasta los 18 años de edad.

“Hemos dado un vuelco total en la competitividad de los atletas. Más que ganar competencias, lo que quiero es que se desarrollen íntegramente. Que sean personas de bien gracias al deporte”, comentó Wilmer Rebolledo, entrenador de los Warriors de Aquatic Center.

Warriors tiene seis meses entrenando en la piscina del club de Asotrefanb Aragua, mientras que Pulpos de Palo Negro se fundó hace unos cuatro años de la mano del profesor Manuel Mora.

“Prácticamente somos los representantes del municipio Libertador y estoy contento de que se haya realizado este compartir navideño para cerrar el año”, dijo Mora.

Por otro lado, el entrenador de los Warriors explicó que tienen muchos retos de cara al próximo año, pero en general su objetivo es finalizar en el podio de cada competencia en la que participen.

“Queremos participar en eventos internacionales ya sea en Colombia o en Brasil”, sentenció Rebolledo.

“SÉ QUE PODRÍA LOGRAR GRANDES COSAS”

“Estoy practicando desde hace cinco meses. Me gusta la natación porque me divierto, aprendo y comparto con mis compañeros y entrenadores. Si sigo enfocada sé que podría lograr grandes cosas. Mis padres me han ayudado mucho para mejorar”, afirmó la pequeña Chequina de 10 años de edad.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!