21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activan plan para promover la prevención de la gripe aviar

El gobierno de Venezuela activó un plan para la promoción y prevención de la gripe aviar, así como rutas de atención en casos positivos o sospechosos. Así lo informó este viernes el Ministerio de Salud.

La cartera indicó, en un mensaje publicado en Twitter, que este plan, del cual no ofrecieron mayores detalles, se desarrolla junto al Ministerio de Ecosocialismo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, así como el de Agricultura.

Asimismo, dijo que se mantiene el monitoreo y vigilancia epidemiológica en el país.

Gripe aviar en Venezuela

El pasado 5 de diciembre, las autoridades venezolanas declararon el estado de alerta sanitaria en los estados costeros de Anzoátegui, Miranda, Nueva Esparta, La Guaira y Sucre tras detectar la presencia de influenza aviar en pelícanos.

En una resolución conjunta de los ministerios de Agricultura y de Ciencia, el Gobierno detalló que la alerta regirá “por un período de 90 días”, contados desde el pasado 29 de noviembre.

El texto, difundido por la ministra de Ciencia, Gabriela Jiménez, indica que, actividades de inspección, monitoreo y vigilancia epidemiológica en la población de Puerto Píritu, en el estado Anzoátegui, evidenciaron la presencia de signos clínicos compatibles con gripe aviar en pelícanos.

Entre las medidas consideradas por las autoridades se destacan la cuarentena en los estados en alerta sanitaria; la prohibición de movilización de aves vivas y huevos fértiles desde los municipios Fernando de Peñalver, San Juan de Capistrano y Manuel Ezequiel Bruzual, de Anzoátegui; así como el sacrificio de aves positivas.

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!