Alianza opositora selló el triunfo de Ismael García en Aragua

Alianza opositora selló el triunfo de Ismael García en Aragua

Dirigentes y pueblo de Aragua  participaron en una gran caravana en respaldo al candidato, que aseguran va rumbo a la gobernación

En un recorrido que comenzó desde la urbanización San Jacinto en Maracay, pasó por la avenida Bolívar y culminó en el parque del Ejercito Las Ballenas, el candidato a la gobernación del estado Aragua por la coalición opositora, Ismael García en compañía de los distintos partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) selló su triunfo, luego de participar en las elecciones primarias.

Durante una rueda de prensa en la ciudad de Caracas, García, respondió a los señalamientos hechos por el partido Primero Justicia (PJ), luego de que la tolda aurinegra acusara al candidato de irregularidades durante el proceso electoral. “No se pueden hacer señalamientos para tratar de descalificar un proceso que fue absolutamente limpio. A los compañeros de Primero Justicia (PJ) les pido que asuman con responsabilidad los resultados. Es un partido contra toda la fuerza de la Unidad de Aragua”, expresó.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Aragua, José Gregorio Hernández, extendió la invitación a aquellos dirigentes que se encuentran “peleando” por los resultados a que se incorporen a la campaña de la Unidad por Ismael García.

“Les digo que hay canales regulares internos con los que se pudiera expresar el descontento, los resultados en Aragua arrojan un triunfo indiscutible para Ismael García debemos respetar los resultados, si continúa de esa manera estará irrespetando a los ciudadanos que participaron en ese proceso.

 

Defienden el proceso

El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, dijo que 100% de las actas escrutadas en el estado Aragua tras las elecciones primarias de la MUD "no hay ningún tipo de observación" por parte de los testigos.

El diputado rechazó que se haya "armado un alboroto" a través de las redes sociales, al recordar de acuerdo al reglamento interno de la MUD la tolda política tiene la opción de impugnar los resultados ante la Comisión Electoral.

 

Llaman a sumar esfuerzos

Jennifer Soto, coordinadora encargada de Voluntad Popular (VP) en Aragua, aseguró: “estamos acompañando a Ismael García en esta celebración cívica. La gente quería primarias y hoy está representada con todos los factores políticos”. Soto exhortó a los dirigentes de Primero Justicia a sumarse.

Por su parte, Melva Paredes, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, indicó que continúan trabajando con García e hizo un llamado a Primero Justicia para que pasen la página y recordarles que “todos somos amigos de la misma lucha bájenle dos a toda esta guerra y pasemos la página y que se sumen a un candidato unitario”.

 

Ismael-García-002
El candidato comenzó su campaña rumbo a las elecciones de octubre


Partidos políticos apoyaron al abanderado de la Unidad

 

Morella García Figuera
Fotos Yordan Hernández

Deja un comentario