25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Croacia derrotó a Marruecos y se quedó con el bronce en el Mundial

Agencia AFP

Croacia se impuso por 2-1 a Marruecos, este sábado en el estadio Khalifa de Doha, y logró la tercera plaza del Mundial de Catar 2022, bajando un escalón en el podio tras finalizar segunda en Rusia 2018, mientras que los “Leones del Atlas” se van con la mejor clasificación histórica de un equipo africano.

Aperitivo de la final que disputarán este domingo Argentina y Francia, las perdedoras en semifinales protagonizaron un duelo entretenido en la batalla por el bronce.

El equipo balcánico se adelantó con un cabezazo de Josko Gvardiol (7) y el norteafricano respondió inmediatamente de la misma manera por medio de Achraf Dari (9). Mislav Orsic hizo el definitivo 2-1 en el 42.

“Es un bronce que brilla como el oro para nosotros. Fue un partido duro y quiero dedicar la victoria al hombre que empezó todo esto, Ciro Blazevic. ¡Esto es para ti jefe!”, señaló el seleccionador croata Zlatko Dalic en referencia al técnico que llevó al equipo a sus primeras semifinales, en 1998.

“Creo que el equipo a pesar del cansancio físico y mental entró en el partido y jugó bien, pero el fútbol es así. Hay que felicitar a los chicos y al rival”, dijo el arquero marroquí Bono.

A pesar de la derrota Marruecos se va de Catar con el orgullo de ser la primera selección africana que alcanza las semifinales.

Croacia celebró por todo lo alto su bronce en la ceremonia de entrega de medallas. Un país de cuatro millones de habitantes que suma su tercer podio en el Mundial (tercera en 1998 y 2022, segunda en 2018) en seis participaciones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!