¿Sufres de resaca? Estos alimentos te ayudarán

¿Sufres de resaca? Estos alimentos te ayudarán

Muchas veces no sentimos sus efectos sino unas cuantas horas después… Y es justo en ese momento cuando lamentamos habernos excedido en los cócteles y brindis. Por eso, aquí te presentamos algunos remedios caseros para combatir la resaca ¡y mantenerte en pie!

El punzante dolor de cabeza es el primer signo; después la boca seca, los mareos y los problemas gastrointestinales. En conjunto, forman un cuadro bastante molesto que puede hacer que una se sienta sin energías; y en estos casos ni el café surte efecto.

ALIMENTOS CONTRA LA RESACA

La resaca es producto de la deshidratación que provoca el alcohol. El mejor remedio casero son las frutas, pues te permiten recuperar minerales y vitaminas perdidas; y además son ricas en agua.

Un caldo de vegetales también es la mejor recompensa para un organismo con los estragos que producen las copas extras. ¿La razón? La mezcla de sales y minerales.

Desayuna 2 o 3 frutas diferentes, 1/2 vaso de extracto de piña; ½ vaso de extracto de zanahoria, manzana y remolacha; y 2 cucharadas. de linaza (remojada) en jugo de papaya.

Para el almuerzo añade una ensalada de verduras crudas y algún tipo de carbohidrato como maíz o papas. Repite en la cena.

Un guiso caliente de quinoa tiene efectos reconstituyentes si experimentas molestias por haber bebido o comido en exceso el día anterior.

Bebe mucha agua. Otra manera de prevenir la resaca es tomar agua antes de ir a dormir. Al día siguiente, debes mantenerte hidratada para aliviar los estragos de la mala noche; en especial si vomitas un par de veces.

Si el malestar de la resaca se agrava, se recomienda acudir al médico. Toma nota y promete no dejar de lado la diversión; pero sin cometer excesos que a la larga solo dañarán tu salud.

EME de Mujer

Deja un comentario