21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Medidas de bioseguridad se obvian en el centro de Maracay

|| Glenn Requena / Foto: Redacción El Periodiquito

Son pocas las personas que aún mantienen el uso del tapabocas

Dos años desde que el COVID-19 llegó al territorio nacional. Al principio, los ciudadanos mantenían las medidas de bioseguridad para evitar una propagación del virus. Sin embargo, con el paso del tiempo dejó de ser una costumbre el uso de la mascarilla y del gel antibacterial.

El equipo reporteril de El Periodiquito realizó un recorrido ayer por algunas calles del centro de la ciudad, donde observó que son pocos los transeúntes que todavía utilizan tapaboca, mientras que motorizados, conductores y comerciantes ya no mantienen alguna medida de protección contra el coronavirus.

A principios de la pandemia, en las entradas de los centros comerciales solían recibir a los visitantes con alcohol o gel antibacterial. Ahora los ciudadanos ingresan sin ninguna medida preventiva, además que los locales dejaron de tener señalizaciones de tener permitido un máximo de personas en el establecimiento.

Hace unos días, profesionales de la salud insistieron que es necesario no olvidar las medidas de bioseguridad, ya que el país todavía está en estado de alerta o emergencia.

Desde la llegada del COVID-19 a Venezuela se han registrado al menos 549.207 casos totales, de los cuales 541.904 personas están recuperadas y han fallecido aproximadamente 5.830.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!