Lidiar con la presión ¿Eres buena en esos momentos?

Lidiar con la presión ¿Eres buena en esos momentos?


Una llamada sorpresiva, una entrevista planificada con días de antelación o una discusión con tu media naranja…. Cada día se suceden situaciones estresantes y que hacen fluir la adrenalina por nuestras venas; sin embargo, un nuevo estudio sugiere que existen algunas cualidades que facilitan lidiar con la presión ¿Las tienes?

En lo que se refiere a la personalidad, todavía es mucho lo que falta por descubir; pero según un reciente artículo publicado en la revista European Psychologist existen siete rasgos que pueden ayudar a ciertas personas a sortear los momentos difíciles mejor que otras.

LIDIAR CON LA PRESIÓN: CUALIDADES ESENCIALES
Durante la investigación realizada por un equipo conjunto de especialistas de la Universidad de Portsmouth y la de Bath, en el Reino Unido, se analizaron decenas de estudios. ¿El foco? Cómo algunos individuos lograron salir airosos cuando tenían las circunstancias en su contra.

Para lidiar con la presión es importante ser o tener:

Motivación e intereses definidos
Ser optimista
Tener fe o ser espiritual
Proactividad
Ser alguien a quien le divierta aprender
Resiliencia
Flexibilidad e inteligencia emocional
Aunque parezca la “receta perfecta”, lo cierto es que basta poseer una combinación, no todas las variables del listado. Y la explicación se basa en la mayor adaptabilidad al cambio que éstas promueven.

RELACIONES PERSONALES

Daniel Brown, un experto en psicología deportiva que formó parte del estudio, lo resume al sentimiento de bienestar. “Sentirse bien con uno mismo, y saber que se es competente o bueno en algo es representa una gran ventaja al tener que lidiar con la presión”.

Si bien la mentalidad y la auto-percepción juegan un papel importante, también lo es la familia y amigos. Estos forman la “red” de apoyo y pueden hacer la diferencia en los instantes de mayor ajetreo e intensidad de la vida.

EME de Mujer

Deja un comentario