¿Qué sienten los bebés en el vientre cuando la madre estornuda?

¿Qué sienten los bebés en el vientre cuando la madre estornuda?

Algunas personas creen que estornudar durante el embarazo puede ser perjudicial para el bebé y complicar su desarrollo. Esto hace que las futuras mamás sientan una especial preocupación por este tema y quieran cuidarse más durante el proceso de gestación. A su vez, esta creencia nos ha hecho pensar en cómo podría sentirse el bebé dentro del vientre de la madre cuando esta estornuda.

¿Qué siente el bebé?
Imaginarse la situación por la que pasa el bebé no es tan difícil. Debemos plantearnos que estamos en una habitación muy angosta, similar al pequeño espacio en el que se encuentra el feto dentro del útero. De manera inesperada, el espacio de la habitación se encoge y nos presiona un poco, como si el techo y las paredes se unieran hasta dejarnos sin espacio, para inmediatamente volvernos a liberar.

Esto puede sonar un poco preocupante. Sin embargo, sabemos que la velocidad de un estornudo es sumamente rápida, por lo que no debemos preocuparnos de que algún daño pueda ocurrirle al bebé. De la misma manera, el estornudo es una reacción natural del cuerpo, así que no causa mal alguno al pequeño.

El único efecto que tiene el estornudo sobre tu embarazo es que sorprende a la criatura, quien puede buscar la manera de ajustarse a una posición más cómoda y evitar hacerse daño, aunque esto no sea posible. Sin embargo, la mamá sí puede sentir un poco de dolor en su vientre si el estornudo es muy fuerte.

Es normal que al estar embarazada quieras cuidarte más y evitar cualquier tipo de alergia o gripe. Sin embargo, algunas de estas enfermedades se presentan de manera más intensa durante la gestación debido a que el sistema inmune de la mujer no está en su máxima condición, para no atacar al bebé.

Es importante que la mujer embarazada tome ciertas precauciones para no resfriarse o sufrir alergias, como, por ejemplo, alejarse de personas que puedan estar contagiadas de gripe, tomar vitaminas para fortalecer el sistema inmune y evitar el estrés.

Aunque estornudar es inofensivo para el bebé y no pasa más allá de darle un buen susto, si estás próxima a ser mamá debes tener cuidados especiales y medidas para mejorar tu sistema inmunológico y evitarle esos malos ratos a tu bebé dentro del vientre.

 

I Mujer

Deja un comentario