32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan aumento de consultas por procesos virales

|| Glenn Requena

El Colegio de Médicos de Aragua aseveró que es recomendable acudir a un profesional de la salud cuando haya aparición de varios síntomas

Para esta época del año es “normal” que haya una incidencia en los procesos virales respiratorios. Sin embargo, el Colegio de Médicos del estado Aragua informó de un aumento de la morbilidad en patologías relacionadas a la nariz y garganta, e incremento de las consultas pediátricas y adultas.

Ramón Rubio, presidente de la organización gremial, explicó que en diciembre suele ser característico un aumento de las rinitis alérgicas, rinofaringitis, entre otros procesos, debido al periodo de sequía, que producen quemas de vegetación, además de los cambios bruscos de temperatura, favoreciendo la presencia de las patologías mencionadas.

No obstante, aseguró que hay un fenómeno de un virus que todavía no se conoce su patología, por lo que hay un incremento de la morbilidad muy importante, ya que más del 50% de las consultas están asociadas a estos procesos.

“Produce fiebre, congestión y obstrucción nasal, lagrimeo constante, estornudo frecuente, dolor de garganta y una tos persistente”, señaló el dirigente gremial.

Rubio instó que, ante la aparición de cualquiera de estos síntomas, lo ideal es acudir al médico de confianza o centro asistencial más cercano, para que haya un diagnóstico preciso e instaure un tratamiento, que generalmente suele ser sintomático.

“Mucho acetaminofén, tomar mucho líquido, medidas generales como evitar el polvo, olores fuertes, el humo, los probables alergenos que puedan desencadenar este tipo de cuadros respiratorios”, manifestó el presidente del Colegio de Médicos en Aragua.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!