De momento no se encuentran venezolanos fallecidos tras terremoto en México

De momento no se encuentran venezolanos fallecidos tras terremoto en México

Los cuerpos de seguridad de la Ciudad de México han identificado por los momentos a ocho extranjeros fallecidos tras el sismo de 7,1 que el martes movió el centro del país y dejó un saldo de al menos 295 muertos.

El Tribunal Superior de Justicia de la capital, responsable de la morgue de la ciudad, informó en un comunicado que se identificó a tres taiwanesas, una panameña, un español, una argentina y un ciudadano de Corea del Sur.

Refirió que aún hay dos mujeres que no han logrado ser identificadas. Más de la mitad del total de víctimas por el temblor del 19 de septiembre se registraron en la Ciudad de México.

La cifra de fallecidos por el sismo que esta semana sacudió el centro de México se elevó a 293. La cifra anterior era de 286.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló en su cuenta de Twitter que el número de muertos en la Ciudad de México subió a 155. La capital del país es el lugar donde más víctimas hubo tras el sismo de 7,1.

Puente refirió que 73 personas más fallecieron en el estado central de Morelos; 45, en Puebla, 13, en el Estado de México; seis en Guerrero y una en Oaxaca.

La lluvia obligó a suspender las labores de búsqueda y rescate fueron suspendidas durante la noche en el que fue un edificio de siete pisos en la colonia Roma Norte, en el centro de la Ciudad de México.

Sin embargo, trabajadores y voluntarios estaban listos para reanudar el viernes sus labores, una vez que expertos les dijeran que era seguro.

Con información de GV

Deja un comentario