El Real Madrid gana con apuros al Alavés

El Real Madrid gana con apuros al Alavés

Llegó la duodécima victoria fuera de casa consecutiva del Real Madrid en Mendizorroza, en un partido con muchos sucesos en las áreas, y en donde Emergió la figura de Dani Ceballos en el día de su primera titularidad. Lo hizo con dos goles que salvaron a su equipo ante el Alavés, que compitió como nunca para acabar como siempre en esta temporada, con la sexta derrota en otras tantas jornadas.

Hasta el minuto 10,  el Madrid se afanaba en mantener la posesión, sacudiéndose el shock del otro día en la derrota contra el Betis, luego que el bético Sanabria les marcó el gol en el último minuto de juego, logrando así la victoria de los sevillanos. Y en el transcurso de este juego, se convirtió en algo espeso, con el Alavés reduciendo al mínimo los espacios, pero de la nada, una combinación entre Cristiano y Asensio terminó en Ceballos porque la zurda del mallorquín tiene una puntería milimétrica. Dani perseveró bien y la alojó en el palo que no esperaba Pacheco. Debut y gol.

Con el transcurso de los minutos, el Alavés se inventó un golazo de bandera, el primero de la temporada. Burgui metió un buen balón a Munir. Éste centró al corazón del área y Manu García vino como un tren de mercancías para cabecear por encima de Keylor. Un gol impresionante (minuto 40) que castigaba la suficiencia blanca. Un tanto de ventaja, pese a la superioridad en el juego, no debe invitar nunca a tanta comodidad.

Al equipo de Zidane volvían a visitarle los fantasmas de la angustia. Parecía venir un segundo tiempo al límite, con la necesidad de resolver la papeleta sí o sí, sin más opciones que el triunfo tras sus fiascos en Chamartín. Pero reaccionó bien. Tres minutos después, Carvajal centró al área, la buscó Cristiano y Maripán molestó a Pacheco en la salida. El balón acabó en la diestra de Ceballos, que volvió a marcar. El hombre del día y así finalizaba el primer tiempo.

 Ya en la entrada del segundo tiempoEl Alavés se volvió más descuidado en el segundo tiempo. El Madrid encontró los recovecos para acariciar el gol. Pudo marcar Cristiano con un par de disparos peligrosos que se fabricó el punta portugués casi de la nada. Pero no pasó a mayores ese partido tanto en el juego como en el resultados. Al final, el equipo de Zidane consiguió los tres puntos y avanza en la tabla, poco a poco recuperándose luego de un arranque flojo en la liga española.

lg-68251_636415802964777919

Deja un comentario