Al menos 70 localidades incomunicadas en República Dominicana tras paso de María

 Al menos 70 localidades incomunicadas en República Dominicana tras paso de María

Un total de 73 localidades de la República Dominicana están incomunicadas a causa del desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas provocado por el paso del huracán María.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) precisó hoy en su informe que las provincias Montecristi (noroeste) y Duarte (noreste) siguen en alerta roja (máxima), mientras que 20 se encuentran en alerta amarilla (intermedia) y 5 en verde (mínima), debido a que María sigue incidiendo de manera indirecta sobre gran parte del país.

A su vez, señaló de que 3.222 personas continúan en albergues oficiales y 8.237 en casas de parientes debido al huracán, que destruyó 128 viviendas, afectó 766 y mantiene 3.921 anegadas.

Los efectos del huracán afectaron 112 acueductos y 6 puentes, de acuerdo con el informe oficial.

El huracán dejó al menos un muerto en el norte y un desaparecido en el este, según confirmaron a Efe fuentes de la Defensa Civil.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó  que aunque el huracán se encuentra a 575 kilómetros al norte/noroeste de la provincia de Puerto Plata (norte) sigue afectando de manera indirecta en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional.

 

GV

Deja un comentario