Caen ventas del sector inmobiliario

Caen ventas del sector inmobiliario

El integrante de la Cámara Inmobiliaria de Aragua, Héctor Gómez, aseguró que actualmente el mercado se encuentra paralizado producto de la alta inflación que se vive en Venezuela, por lo que ya no dan la opción de créditos hipotecarios, sino que manejan las ventas por pago inmediato. “Todas las propiedades que vendemos deben ser pagadas de contado porque con nuestra economía se pierde el valor del inmueble de forma acelerada”.

Recalcó que las entidades bancarias no están ofreciendo financiamiento a largo plazo para que las familias puedan optar a una vivienda, ligado esto también a la depreciación del bolívar. Todas estas variables han influido para registrar una merma en las comercializaciones.

En torno al cambio de moneda de referencia para transacciones comerciales en el país que ya no será el dólar, Gómez indicó que esta medida no afectaría directamente a la Cámara Inmobiliaria debido a que todas las ofertas de ventas son manejadas en moneda nacional.

“Las negociaciones de los corredores se manejan siempre en bolívares, aunque muchos propietarios quieran venderlas en dólares nosotros estamos obligados a realizar el cambio a nuestra moneda oficial”.

Explicó que en el caso de quienes deseen realizar ventas en dólares, tienen que hacerlas de forma independiente y no con trabajadores inmobiliarios. “En nuestro sector son pocos los que se arriesgan a realizar este tipo de transacciones con el dólar”.

Karen Garrido

Foto Archivo

 

Deja un comentario