26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Porlamar se suma a ciudades con mural de tapas plásticas

Porlamar, en la isla de Margarita, será la nueva ciudad con un mural construido a base de tapas plásticas, enmarcado en el convenio de BioDiverCiudades, firmado por la Alcaldía de Mariño.

Así lo anunció el Alcalde del Municipio, José Antonio González, informando que el mismo será realizado por el artista venezolano, Oscar Olivares, quien ya ha hecho otros en ciudades de Venezuela.

El área escogida es la avenida 4 de mayo. La meta es recolectar más de 180 mil tapitas plásticas para materializar esta nueva obra, primera en toda la región oriental de Venezuela hecha con material de desecho.

“Continuamos dándole una nueva cara a la avenida 4 de Mayo, la más icónica del Estado, no solo con la activación de los espacios públicos para que la gente disfrute, sino además con arte y esta es una muestra”.

El muro escogido es de apróximadamente 60 metros de largo, y está ubicado frente a la Panadería 4 de Mayo, al lado del antiguo Dogout, en plena avenida, sitio de gran afluencia de personas y una de las zonas más céntricas de Porlamar.

“Decidimos llamar esta iniciativa Pescadores de Tapitas, para relacionar el oficio ancestral de los margariteños y como se trata de conseguir el mayor número de tapas posibles, estaremos en una constante pesca del material para cristalizar el proyecto”, explicó González.

Por su parte, el artista Olivares destacó que este sería el noveno mural de este tipo en todo el país, donde resaltará las características naturales, humanas y ambientales del municipio más importante del estado Nueva Esparta.

 

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!