¡En forma! Cómo entrenar para una carrera de 10K

¡En forma! Cómo entrenar para una carrera de 10K

Hasta hace poco tiempo, ver a los devotos del ejercicio salir a trotar a primera hora era extraño; pero hoy en día engloba un estilo de vida que sigue ganando seguidoras. Una de las formas por las que muchas han optado por iniciarte en el movimiento fitness es, justamente, las carreras. Hoy te contamos cómo entrenar para una carrera de 10K.

Además de una buena condición física, este tipo de competencias requiere inteligencia y dedicación. Si te sientes motivada, es hora de ponerse en forma.

CÓMO ENTRENAR PARA UNA CARRERA DE 10K
HAZ UN PLAN

Los planes de entrenamiento dependerán no solo de la distancia, sino de tu estado y antecedentes. Así que antes de desgastarte en las sesiones, hazte un chequeo rutinario con tu médico; también es recomendable que contactes con alguien que tenga experiencia. Algunas de variables a tomar en cuenta son: resistencia y velocidad. Por ende, debes comprometerte, mínimo, por unas doce o quince semanas.

SUMA KILÓMETROS

La suma de kilómetros es otra parte fundamental si vas a entrenar para una carrera de 10K, ya que solo al andar verás si serás capaz de aguantar el ritmo. Una manera sencilla de ir progresando es seguir una escala impar: empezar por 1, luego 3; después 5K y así hasta que llegues a los 15-20 kilómetros; es decir, el doble de la distancia.

Para no decaer, agenda entrenamientos tres veces a la semana, como mínimo.

FORTALECIMIENTO

Entrenar para una carrera de 10K no es sencillo, y no solo estarás en el parque o pistas, ¡también el gimnasio! Tendrás que hacer sentadillas, levantamiento de pesas, battle rope y todas las secuencias que fortalezcan piernas, caderas y brazos.

 

EJERCICIOS DE FONDO

No te vamos a mentir: serán las horas más duras y las que pondrán a prueba tu voluntad. En ellas deberás correr durante más tiempo que lo habitual; ya que así lograrás cubrir una distancia mayor. Este tipo de ejercicios no deben faltar en tu plan, aunque se practican cada 7 o 10 días.

 

Eme de Mujer

Deja un comentario