Osteopenia, una alteración común del los huesos

Osteopenia, una alteración común del los huesos

“El 98% de los casos de fractura de cadera ocurre en personas mayores de 75 años, de las cuales 80% son mujeres. La recuperación es lenta y en 60% de los casos las personas quedan con limitaciones; ameritan terapia diaria y no logran volver a desempeñarse por sí mismos, por al temor de sufrir una nueva fractura”, afirmó la ginecóloga.

DIAGNÓSTICO, PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

La Osteopenia solo se puede confirmar a través de una Densitometría Ósea, en la cual se estudia la densidad de minerales que hay en el hueso y se compara con la de una norma establecida o estándar y recibe una calificación T (T-score). Cuando la disminución es menor de – 1 a – 2.5 se considera Osteopenia y cuando es mayor a -2.5 se define como Osteoporosis.

La patología puede ser tratada de forma multidisciplinaria por médicos generales, internistas, ginecólogos, traumatólogos, reumatólogos o nefrólogos. Para prevenirla es fundamental realizar cambios en el estilo de vida, en especial después de los 30 años.

TERAPIA FARMACOLÓGICA

Hay una gama de medicamentos tratar la enfermedad, y pueden prevenir más del 60% de las fracturas. “El tratamiento de primera línea son los bisfosfonatos, entre ellos el Ibandronato, que reduce la resolución de los huesos con ganancia neta de masa ósea, lo que disminuye el riesgo de lesiones en los huesos”, puntualizó Natale.

 

EME de Mujer

Deja un comentario