¿Cuánto habrían podido decir Neruda, Shakespeare y otros maestros de la palabra con el nuevo límite de 280 caracteres que está probando Twitter?

¿Cuánto habrían podido decir Neruda, Shakespeare y otros maestros de la palabra con el nuevo límite de 280 caracteres que está probando Twitter?

Era de esperarse pero no por eso deja de ser divertido.

Apenas la red social Twitter anunció esta semana que está probando un nuevo límite de 280 caracteres para permitirle a los usuarios "expresarse fácilmente", los usuarios del sitio efectivamente se expresaron... con sarcasmo.

La diversión comenzó cuando el jefe ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, utilizó su plataforma para presentar los planes (izquierda en la imagen).

La periodista Caitlin Kelly fue una de las primeras en editar su tuit de manera que dijera lo mismo pero cumpliendo con el actual límite de 140 caracteres (derecha).
Y llovieron mensajes, incluyendo los de aquellos que se mostraron preocupados por lo que algunos aficionados a los tuits pudieran llegar a hacer con el nuevo límite de caracteres.

No obstante...
En BBC Mundo preferimos pensar en las cosas maravillosas que habrían alcanzado a decir con esos 280 caracteres un pequeño puñado de los grandes maestros de la palabra.

Yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño "americano".
Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".

Las mujeres han servido por siglos de espejos con el poder mágico y delicioso de reflejar la figura del hombre a un tamaño doble del natural. Por eso tanto Napoleón como Mussolini insisten enfáticamente en la inferioridad de la mujer, pues de no ser así, no podrían agrandarlos.

Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.

Twitter Galeano

Twitter Allen

Twitter Einstein

 

BBC Mundo

Deja un comentario