¿Por qué hombres y mujeres se ven afectados por la tiroiditis?

¿Por qué hombres y mujeres se ven afectados por la tiroiditis?

La enfermedad conocida como tiroiditis o Hashimoto es una enfermedad autoimune, donde el sistema inmunológico ataca la glándula tiroides y el organismo se ve afectado.

Hashimoto genera la disminución en la producción de hormonas tiroideas. Puede ocurrir a cualquier edad, pero se observa con mayor frecuencia en mujeres de mediana edad. La enfermedad comienza lentamente y pueden pasar meses o incluso años para detectarla.

Los médicos no saben la causa exacta de la enfermedad de Hashimoto. Algunos de ellos creen que un virus o una bacteria causa este mal, mientras otros piensan que los factores genéticos están en juego.

La enfermedad de Hashimoto generalmente avanza con lentitud en el transcurso de los años y causa un daño crónico en la tiroides, lo que provoca una disminución de los niveles de hormona tiroidea en la sangre.

Los siguientes factores pueden contribuir al riesgo de contraer la enfermedad de Hashimoto:

Género
El riesgo para las mujeres es 7 veces mayor que para los hombres.

Edad
La enfermedad generalmente se desarrolla cuando el paciente es de mediana edad, aunque puede desarrollarse en cualquier momento de la vida.

Padecer otras enfermedades
Las enfermedades autoinmunes, tales como la diabetes tipo 1, el lupus y la artritis reumatoide.

Problemas del corazón
Aumento de los niveles de colesterol malo

Problemas de salud mental (depresión, disminución de la libido y del rendimiento cognitivo)

Anemia (recuento bajo de glóbulos rojos)
Recuerda siempre que ante cualquier malestar o síntoma extraño, lo más recomendable es acudir al médico. A tiempo, las enfermedades tienen muchas más probabilidades de sanar.

GV

Deja un comentario