32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Por qué cuidar los dientes de leche de los niños

Los primeros dientes de los niños son más sensibles a las caries, por eso es importante mantenerlos cuidados y hacer revisión periódica con un odontólogo pediatra.

Aunque estos sean dientes reemplazables, se deben tener una buena higiene bucal de manera prevenir problemas dentales a futuro y garantizar la salud oral

En promedio son 20 piezas dentales que tienen los niños, estos comienzan a salir los primeros años de vida del pequeño, se reconocen porque son más blanco que los definitivos.

Por qué es importante su higiene

Los dientes de leches o también llamados temporales son los encargados de mantener el espacio que le corresponden a los permanentes. Estos comienzan a mudar, entre los 6 y los 12 años

Por lo que es importante cuidar que no se caigan antes de tiempo, esto puede causar que el resto de los dientes tiendan a moverse y provocar problemas de espacio al aparecer los definitivos lo que puede generar pasar por un tratamiento de ortodoncia a futuro.

Si no se tiene buena higiene puede ser causa de problemas de caries y esto aumenta la probabilidad del desarrollo caries.

Los dientes de leche influyen en la pronunciación de los sonidos. Si se produce una perdida prematura mientras el niño está aprendiendo hablar, esto puede ser motivo para que presente problemas de pronunciación.

Cómo cuidar los dientes de leche

Seguimiento desde el principio

Puede que en algunos casos tardes en salir los dientes al bebé. Sin embargo, si nota que no aparecen una vez que cumpla el primer año, se recomienda que haga una cita al odontólogo para ir chequeando.

Rutina diaria de los dientes

Desde el primer momento que salen los dientes se le debe enseñar a los niños a cepillarse los dientes, eso le sirve para que en el futuro mantengan una rutina diaria de higiene dental.

Una vez que cumplan el año y medio o los dos años de edad se recomienda usar un cepillo dental de cerdas suaves exclusivo para ellos.

En conclusión, la limpieza es fundamental para mantener la boca sana y cuidada, libre de gérmenes y caries.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!