Arroz con pollo

Arroz con pollo

Ingredientes:

½ kilo de pollo
2 tazas de arroz
2 tazas de agua
1 toque de colorante amarillo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 ají dulce
½ pimentón
1 ramita de cebollín
2 zanahorias
1 cucharada de alcaparras
1 lata de guisantes
1 cda de Salsa Inglesa
1 cdita de Mostaza
Sal
Pimienta

preparación:

El arroz con pollo me recuerda a mi infancia, a mi mamá que lo hace excelente y que cuando yo estaba pequeña me empeñaba en arruinarlo con un montón de Ketchup.
En una cazuela o paellera coloca un poquito de aceite a temperatura media, seguidamente incorpora la cebolla y el ajo. Una vez que se cristalicen agrega el cebollín, seguido del ají y el pimentón. Cuando se haya formado el sofrito agrega el pollo picado en trocitos y sazona con una cucharadita de sal, un toque de pimienta, el comino, las alcaparras picaditas, la mostaza (yo usé Dijon) y la salsa inglesa. Mezcla todo muy bien e incorpora las zanahorias picaditas.
Pasados 5 minutos agrega las 2 tazas de arroz y mezcla, verás como ya el pollo había soltado sus jugos y el arroz se incorpora fácilmente entre los ingredientes. Toma una taza ½ de agua y píntala con una cucharadita de polvo amarillo vegetal. Agrégala a la preparación revuelve. Ahora añade los guisantes aprovechando el líquido que traen y si es necesario completa con un poco más de agua (no más de las 2 tazas) y tapa.
Lo dejamos cocinar a fuego bajo por unos 15 o 20 minutos hasta que el arroz esté en su punto y listo.
Comino

Mi cocina Venezolana

Deja un comentario