Joyas de Palo: Cuando el arte, la naturaleza y la creatividad se encuentran

Joyas de Palo: Cuando el arte, la naturaleza y la creatividad se encuentran

Hay emprendimientos que nacen de bonitas casualidades, este el caso de Joyas de Palo, una marca venezolana afianzada en Madrid, España. La periodista venezolana Anavel Munceles, creadora del concepto “Joyas de Palo” nos cuenta que la idea surgió de un concurso DIY (Do it yourself / Hazlo tu mismo) que ganó hace algunos años, en donde presentó una propuesta de collar al que le imprimió mayor personalidad, gracias a la creatividad de incorporar a la naturaleza en su diseño. Otra fuente de inspiración se dio hace tres años aproximadamente, gracias a lo vinculada que ha estado siempre al mundo del arte, de allí surge @artessorys, proyecto en el que a su socio, Juvenal Barrios, se le ocurrió hacer accesorios inspirados en el arte, y en uno de los primeros cuadros un palito formaba parte de la composición.

Al ver la aceptación que tuvo su pieza, Anavel inició una Colección Naturaleza dentro de @artesanass (Boutique de Diseño Venezolano en el exterior, que también creó y de la que conoceremos más en una próxima entrega de nuestra columna). El auge de esta colección hizo a la Diseñadora decidirse a ponerle nombre a la marca y abrirle sus respectivas redes sociales.

Como ya comentábamos, el nombre de Joyas de Palo es producto de que en cada una de las piezas de la marca el protagonista es un palito, casi siempre desgastado por la naturaleza, aunque en el proceso creativo no se descarta otro tipo de materiales, como palo de alcornoque, ramas de canela, bambú, entre otros.

El tesón y la pasión de Anavel por Joyas de Palo está presente en cada una de sus creaciones, las cuales son únicas en su estilo, además su entrega al concepto #EcoChic es total, de allí que dedique especial atención a describir minuciosamente la especie de cada uno de los palitos utilizados en sus diseños y de donde los recogió, para así también generar consciencia ecológica en quien luce sus accesorios.

Además de palitos y otros materiales que provee la naturaleza (semillas, cristales desgastados por el mar), Anavel emplea en sus accesorios hilo de goldfield, fibras y cordones naturales, piedras semipreciosas, dijes tallados en hueso, coco, entre otros.

Cuando le preguntamos sobre si se guía por las tendencias Anavel respondió “Realmente no sigo tendencias, realizo mis bocetos y muchas veces ni siquiera eso sigo, una pieza puede variar mucho desde el momento que la imagino, la dibujo y el producto final. Sigo mis gustos, incluso veo un palito en la calle, en el parque y ya puedo imaginar para que pieza puede servir: un anillo, un collar, una pulsera. No tengo ideas preconcebidas de las joyas de palo, me dejo llevar por sus formas sinuosas, sus vetas, su textura, su color”.

Anavel se deja guiar por la naturaleza, más que por la moda y sus diseños están dedicados a personas amantes de la naturaleza, quiénes sepan valorar lo hecho a mano, lo exclusivo y sobre todo lo original, ya que considera que se tiene que ser muy atrevido y audaz a la hora de vestir para lucir una joya de palo. “Es un concepto, las personas en pro de la naturaleza, todo lo relacionado con lo eco, con el reciclaje, las influencias y en los puntos de venta autorizados me comentan que incluso con algunas piezas se identifica la gente de más de 45 años”, nos comenta Anavel.

La pieza estrella de Joyas de Palo es un Collar elaborado en tonos marrones, verdes, beiges, blancos, Anavel nos cuenta que esta pieza la ha reproducido cinco veces, nunca haciéndola igual, ya que ella apuesta por entregar a sus clientes accesorios únicos, joyas de autor, por ello no repite diseños, fundamentalmente porque es el concepto que maneja, es su estilo, su premisa: Diseño Exclusivo a un precio asequible.

Los invitamos a seguir de cerca a Anavel Munceles y a sus Joyas de Palo a través de su tienda online en Instagram @joyasdepalo, en donde están a la venta sus creaciones, también pueden adquirirlas en Amazon Handmade y Etsy, desde estos tres puntos de venta hace envíos internacionales, y si estás en Madrid y te das un paseo Malasaña, uno de los barrios más modernos de Madrid puedes adquirirlos en YK Accesorios.

a2_1

a3_1

a4_1

Locas por lo nuestro

Deja un comentario