Té de repollo, conoce sus múltiples beneficios

Té de repollo, conoce sus múltiples beneficios

Se cultiva desde hace siglos y, por lo general, se consume en una amplia variedad de encurtidos y ensaladas. Sin embargo, el té de repollo es una bebida que poco a poco se está volviendo cada vez más popular; ya que ayuda a la pérdida de peso natural y a regular los índices de colesterol.

Existen dos tipos de planta de col: la verde y la morada, ligeramente más amarga. Además de sus distintivos colores, esta hortaliza se caracteriza por concentrar altos niveles de vitamina A, C, minerales como calcio y potasio, fibra y betacarotenos; además de una alta dosis de antioxidantes.

Aunque para muchas personas está vetado, en especial si padecen de colon irritable o flatulencias, al blanquearla en agua, se minimizan este tipo de efectos.

BENEFICIOS DEL TÉ DE REPOLLO
Regulador natural

Gracias a sus nutrientes, el té de repollo contribuye a mantener sanos el corazón, ojos y sistema circulatorio en general; de hecho, es un poderoso agente anti-inflamatorio que se utiliza como remedio casero para tratar las várices.

Desde hace un tiempo, es una de las infusiones que se incluye en muchos de los planes de adelgazamiento. Esto se debe a sus propiedades diuréticas, pero el secreto es ingerirla tibia o caliente. También quema un porcentaje de grasa y facilita el tracto intestinal.

Integral

No solo es uno de los ingredientes más versátiles de la gastronomía, la col lisa o rizada también beneficia al sistema nervioso y actúa contra eruptivas cutáneas.

CÓMO PREPARAR LA INFUSIÓN

Pon a hervir un litro de agua con algunas hojas de repollo previamente lavadas. Recuerda debes eliminar cualquier rastro de tierra e insectos.
Deja que se concentre por unos 10-12 minutos. Luego espera a que repose, cuélalo y el té de repollo estará listo.
Lo puedes tomar después de la comida principal.

 

EME de Mujer

Deja un comentario