¿Hasta qué punto la pérdida de cabello es normal?

¿Hasta qué punto la pérdida de cabello es normal?

El cepillo repleto de cabellos y el resumidero tapado son 2 signos clásicos que pueden fácilmente encender una alarma. Pero ¿hará falta que nos preocupemos tanto? En verdad, ¿cuánta pérdida de cabello es normal? Y, sobre todo, ¿cuándo es excesiva? Hoy evacuamos estas y más dudas al respecto.

Pérdida normal
La mayoría de las personas perdemos entre 80 y 100 pelos al día. Esto quiere decir que todos los días ni más ni menos que el 10 % de nuestro cabello se encuentra en una «etapa de caída». Dicho proceso es totalmente normal y no debería preocuparnos en absoluto. Quizás sí deberíamos tener en cuenta el factor de las estaciones: durante ciertas estaciones en el año solemos perder más cabello que en otras.

Pérdida excesivas: Si ves que la cantidad de cabello que pierdes es mayor que la nombrada anteriormente, quizás sí deberías consultar con un profesional. Factores como la falta de proteínas, una mala alimentación, desequilibrios hormonales, niveles altos de estrés y una exposición prolongada a aparatos de calor pueden ser algunos de los responsables.

Resulta interesante aclarar que está en nuestras manos solucionarlo. No necesariamente por medio de medicación, sino reduciendo los niveles de estrés y mejorando nuestra alimentación. Estos 2 cambios reportarán modificaciones positivas en nuestra cabellera.

Ten en cuenta que estos cambios no tendrán efectos inmediatos. Quizá tardes entre 16 y 20 semanas en ver diferencias en el cabello. Ante cualquier duda, por supuesto, no dudes en consultar con un profesional que pueda asesorarte de manera personalizada. Esperamos que te sean de utilidad estos datos y que puedas perderle finalmente el miedo a la pérdida de cabello.

I mujer

Deja un comentario