24.5 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ideas creativas para colocar las servilletas en la mesa

Las servilletas son un gran recurso para embellecer la mesa porque se pueden colocar de forma imaginativa o bien sujetar con un vistoso servilletero.

Un ejemplo: se doblan en forma de triángulo, echando las puntas hacia atrás y luego se adorna la superficie con una lazada de papel de regalo, poniéndoles algunas hojas o una ramita de pino. Se presentan en la mesa sobre el plato, de pie o tumbadas con la decoración hacia arriba.

Otra idea: enrollar las servilletas y decorarlas de la misma manera que las anteriores o recurrir a unos originales servilleteros, que ponen a prueba nuestra imaginación.

Las fiestas nos permiten cualquier exceso o barroquismo siempre que sea gracioso o elegante y podemos lograr efectos espectaculares de la manera más fácil.

Los servilleteros más sencillos se hacen con una cinta de raso de colores, rojo, verde o dorado; con un aro de madera o de plástico, forrado de tela, etc.

Más sofisticados son los formados por una coronita de hiedra artificial, o unas ramas, trenzas de cordones dorados, madejas de lana en colores navideños, o incluso una pulsera de perlas de ilusión.

Cómo doblar las servilletas

Para que tu mesa tenga ese encanto especial, aprende a doblar las servilletas como hacen los mejores decoradores. Solo necesitas que las servilletas sean cuadradas y estén planchadas sin dobleces.

A la francesa 

1 Doble la servilleta tres veces a lo largo hasta obtener un rectángulo.

2 Sobre este rectángulo, haz tres pliegues en forma escalonada, e abajo hacia arriba.

Abanico

1 Extiende la servilleta en una superficie y empieza a doblarla a lo largo en pliegues muy estrechos (alternando uno hacia adelante y otro hacia atrás).

2 Cuando toda la servilleta está doblada, pliega el extremo inferior y colóquelo dentro de una copa. El resto de los pliegues e la servilleta quedarán abiertos, formando un abanico. Un truco: Si quieres un resultado aún más profesional, pasa ligeramente la plancha por la servilleta cuando esté toda doblada en pliegues, para marcarlos un poco más.

Un bolsillo para los cubiertos 

1 Extiende la servilleta y dóblala por la mitad dos veces hasta obtener un cuadrado pequeño.

2 Sitúala frente a ti como si fuera un rombo y dobla las dos primeras «capas» de la servilleta hacia abajo, hasta la mitad del cuadrado.

3 Dobla los extremos que sobresalen de la servilleta por ambos lados.  Ya tienes un sofisticado «bolsillo», donde puedes meter los cubiertos.

Motivos navideños

1 Dobla la servilleta por la mitad y enróllala sobre sí misma hasta que parezca un tubo.

2 Tome una ramita de abeto y átela a la servilleta con una cinta de raso roja anudada con un lazo.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!