32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¡Estas son las mejores plantas para el baño!

Las plantas no solo son seres vivos como siempre no han inculcado, ellas son parte fundamental en muchos espacios pues lograr purificar el ambiente.

Generalmente, estos organismos vivos se colocan en jardines y salas, pero también tienen cabida en otros lugares, como el baño, por ejemplo. Solo basta con realizar la mejor selección para que se mantengan saludables el mayor tiempo posible.

Razones para colocar plantas en el baño

Decorar el baño con plantas es una buena idea porque añade vida y color a un espacio que suele ser muy soso. Éstas llenan de vida cada lugar en el que son ubicadas.

Además, según el Feng Shui, muchas de ellas, de acuerdo a la selección que se realice ayudan a purificar el aire del lugar.

Por otra parte, expertos en la materia señalan que el baño suele ser el lugar ideal para el desarrollo de determinadas plantas; y esto se debe a que este lugar reúne las condiciones ideales de humedad que necesitan para vivir.

¿Cuáles son las apropiadas?

Los baños suelen ser sitios con poca luz natural, porque no tienen ventanas o tienen solo una muy pequeña. En este sentido, las matas que estén allí no deben necesitar demasiado sol para crecer.

En estas líneas realizamos una selección de cuáles resultarán una buena alternativa:

1. Potus, es una planta que se desarrolla bien en interiores con luz artificial. En tu baño lucirá muy bien. Si decides colocarla, puedes hacerlo en maceta o bien en un recipiente con agua. Ella echará raíces y se alimentará sola.

2. El bambú es una planta que puede crecer sin problemas en estas condiciones, y, además, el Feng Shui la recomienda para mantener en el baño la energía adecuada. Una recomendación es que la coloques en un lugar en el que se refleje en el espejo.

3. Los helechos siempre resultan una excelente opción en la decoración de interiores; lo que las hace perfectas para el baño. Un punto clave es asegurarse de mantener la tierra húmeda, pero evitando empaparla.

4. La aglaonema es una planta de interior que no necesita muchos cuidados, así que, si no eres una experta en la jardinería, pero deseas una mata en casa, esta es una buena alternativa.

Es una especie que procede de humedales y bosques tropicales, por lo que el ambiente de baño le va perfecto. Solo debes darle luz indirecta y sombra parcial, y jamás exponerla al frío.

5. Ubicar el aloe vera donde reciba luz natural será suficiente, además de percibir la humedad que se genera al ducharnos. Esta mata con propiedades medicinales no requiere de mayores cuidados y le da al baño el verde deseado.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!