27.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Educadores preparan actividades de calle para el Día del Maestro

|| Glenn Requena / Foto: Archivo

A pocos días para que se reanuden las clases en el país, luego de las vacaciones decembrinas, Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, aseveró que el inicio de las actividades escolares no será con buen pie, debido la suspensión de las negociaciones entre las autoridades nacionales y el gremio.

El dirigente afirmó que el Ejecutivo nacional no muestra voluntad por el esfuerzo, “sacrificio” que han hecho los docentes para cumplir con sus compromisos y deberes en educar a los jóvenes durante el 2022.

“Es indudable que existe un gran malestar en todo el sector educativo, que va desde educación inicial hasta la universitaria”, manifestó.

Agregó que hay un preconflicto entre docentes y la administración nacional, por lo que retomarán las calles para exigir las reivindicaciones, derechos y calidad social, que deben tener los educadores en todos sus niveles. “Estamos organizando el plan de acción para el mes del educador”, recalcó.

Rivas comentó que el próximo 15 de enero se conmemora el Día del Educador, sin embargo, para los maestros no hay qué celebrar. “Tenemos mucho que llorar y protestar, por lo tanto, los docentes de todos los sectores estaremos dando clases en las calles”.

Detalló que los “comités de conflicto” se organizarán desde los planteles, con el objetivo de orientar a los trabajadores de cada instituto para que se sumen a la lucha reivindicativa de los derechos laborales del sector.

“Iremos nuevamente a la calle como en agosto. El mes de enero lo vamos a ir celebrando con una protesta en la calle”, concluyó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!