21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aprobado cobro de contribución ecoturística para entrar a Ocumare

|| Yirvis Vásquez  / Fotos Cortesía

La Cámara Municipal le dio el visto bueno al decreto presentado por el alcalde como una contribución para optimizar los espacios turísticos

Desde el pasado 1° de enero visitantes de Ocumare de la Costa en el municipio Costa de Oro del estado Aragua, deben pagar una tasa “eco-turística” de $ 1 o de Bs 20 para poder acceder al poblado turístico.

La medida ha causado opiniones encontradas en los usuarios, por lo que Wilmer Leal, alcalde de la localidad, aclaró en exclusiva para El Periodiquito que la propuesta fue aprobada en la Cámara Municipal.

Leal precisó que en el decreto N° 00092022 se establece la legalidad de la contribución administrativa, con la que buscan recaudar fondos para las mejoras del municipio como el mantenimiento de áreas verdes y alumbrado.

“Nosotros procedimos bajo lo que dice la Carta Magna y el Poder Público en el artículo 166, que el alcalde o alcaldesa podrá hacer inventarios para temas de recaudación. Por eso se aprovechó la temporada para colocar esta tasa administrativa de $ 1 o al cambio de 20 bolívares para hacer el mantenimiento del municipio”.

El burgomaestre exhortó a mantener las visitas al pueblo costero y así ayudar al empuje del turismo local.

LAS PROPUESTAS

José Arias, concejal de la bancada de oposición, dijo no estar en contra de este cobro, sin embargo, pidió que optimicen los servicios al municipio.

El edil sugirió la entrega de guías turísticas o bolsas para botar los desperdicios, como ejemplo de los avances.  

Consideró que para ejercer la medida se debió pasar por una etapa de información, además piensa que el turista no tendrá inconvenientes en pagar si mejoran los servicios de la zona. “No se puede exigir un tributo sin ofrecer algo a la jurisdicción”.  

 

El pasado 31D culminaron la primera etapa de recuperación de El Playón
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!