Trabajadores de la minería fortalecerán el sector

Trabajadores de la minería fortalecerán el sector

De acuerdo a un balance realizado por Arima, el área minera de la entidad podría estar trabajando a 45% de su capacidad

Con el objetivo de fortalecer el sector minero en la región, la Asociación Regional de Industrias y Minerías del estado Aragua (Arima), espera sostener encuentros con el nuevo gobernador, Rodolfo Marco Torres, a fin de escuchar las propuestas que tenga el Gobierno, para trabajar conjuntamente.

Así lo aseguró María Prietto, presidenta de Arima. “Como gremio esperamos tener conversaciones con el nuevo gobernador y escuchar las propuestas que ellos tengan”.

Prietto aseguró que actualmente el sector minero se encuentra igual desde que el estado se hizo cargo de las canteras aragüeñas, así como también de otras regiones. Precisó que actualmente Arima se encuentra trabajando la rama de la minería no metálica en Aragua con empresas aliadas a dicha organización.

Agregó que la situación en la industria no ha tenido una mejoría notoria en la entidad, debido a la falta de materia prima y a la inflación que se registra en el país.

“Debido a la falta de materia prima, no se ha trabajado a total capacidad en la mayoría de las empresas”, explicó. Reiteró que son muchas las empresas que no se desempeñan a su máxima capacidad e incluso se han visto en la necesidad de realizar cierres técnicos ya que la producción es 0%.

Destacó que en los casos en los que cuentan con materia prima, las empresas podrían trabajar entre 40% y 45%, dependiendo del suministro que posean.

 

Karen Garrido
Foto Archivo    

Deja un comentario