25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Esperan más de 2.000 participantes en la caminata de San Sebastián

|| Glenn Requena / Foto: Rodolfo Gamarra

Durante la jornada habrá tres misas, la última será cuando lleguen los caminantes al pueblo costero

Avanzan los preparativos para la caminata de San Sebastián “Peregrinación 2023”, evento religioso y deportivo que se realiza el último sábado de enero de cada año en Ocumare, municipio Costa de Oro, estado Aragua, donde se espera la participación de más de 2.000 personas.

Betzy Díaz, encargada de la seguridad y asistencia médica del recorrido, informó que para este año se caminarán 43 kilómetros y no 42, como en años anteriores.

El punto de salida será el puente que está antes del sector Los Rauseos, en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), hasta la iglesia de Ocumare.

Explicó que el año pasado participaron aproximadamente 6.000 personas, pero al menos 2.000 estuvieron inscritas formalmente. Es por ello que para este año esperan elevar la cifra.

Para participar en la caminata, los ciudadanos deben cancelar $ 20, monto en el que está incluido una franela, medalla, hidratación y muchas sorpresas.

A tempranas horas de la mañana del 28 de enero habrá una misa, luego al mediodía, para finalizar con otra entre 2:00 pm y 3:00 pm recibiendo a los peregrinos.

Travesía al Natural, Amigos del Parque Aragua y la Sociedad Científica Henri Pittier, son algunas de las organizaciones, junto a Juan Luis “Boxing”, que preparan esta peregrinación que se convirtió en una tradición para los aragüeños.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!